domingo, 30 de agosto de 2009

Onte celebrouse a " II Xira do Veciño" en Mera

La “II Xira do Veciño” reunió ayer en Isla de Mera a más de 450 orteganos

El área recreativa Isla de Mera acogió un encuentro que reunió a más de 450 personas
El Concello de Ortigueira interpretó en su día que el éxito de público de la primera Xira do Veciño tenía que dar lugar a la segunda. Esta nueva convocatoria se celebró ayer y no defraudó, en absoluto, a los organizadores porque la asistencia todavía fue mayor que la registrada en 2008.

La reunión se concibió como una jornada de fiesta y de convivencia intergeneracional y se aliño con contenidos de lo más tradicionales: comida al aire libre, juegos populares y música de charanga. El área recreativa de la Isla de Mera acogió el desarrollo de una iniciativa con la que se trata de poner el broche de oro a la temporada estival y que, a la vez, se utiliza para recuperar el espíritu de las tradicionales jiras de los pueblos.

El alcalde, Rafael Girón, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, fue uno de los más de450 asistentes que ayer se dieron cita en un encuentro que busca hacerse un sitio en el ya de por sí extenso programa de festejos estivales vinculados al municipio de Ortigueira. Este fue, precisamente, el compromiso del regidor municipal, por cuanto se comprometió a “seguir impulsando esta jira, pensada para toda la familia y destinada a fomentar las relaciones entre las distintas parroquias”. No obstante, para la próxima edición se introducirán ciertos cambios, tal y como ha trascendido desde la Concejalía de Servicios Sociales.

 Jorge Meis
Mientras tanto, cabe añadir que en la de ayer los asistentes dieron buena cuenta de unos 100 kilos de sardinas y otros 70 de pan y participaron activamente en juegos como tiro con arco o zancos y también disfrutaron con las interpretaciones musicales que corrieron a cargo de el grupo de Loiba, Charanga.es.

Información de " Diario de Ferrol "

Nota .- Todas estas cousas están moi ben , o que pasa que sempre se fan con cartos públicos e con un trasfondo eleitoral . Non é esta unha crítica ó grupo de goberno de Ortigueira , xa que tódolos partidos fan o mesmo . Lembrade cando o BNG e PSOE criticaban a D. Manuel por organizar festas para os vellos , concretamente a do Carballiño . Despois veu o Quintana , multiplicou esas festas por dous e bailaba cos vellos a diestro e siniestro .

¡¡¡ Despois non nos queixemos de que nos suben os impostos !!!