domingo, 1 de diciembre de 2019

Comida homenaje con mis pacientes y amigos, por mi jubilación, en Espasante ( Ortigueira )





Tarjeta de acceso al Restaurante Orillamar en Espasante ( Ortigueira )
                                                                     
                                     Ayer, 30 de Noviembre de 2019, organizada por la Asociación de Vecinos de Santiago de Mera, celebramos una Comida-Homenaje dedicada al Practicante de Mera ( el responsable de este blog ) con motivo de su jubilación, en el Restaurante Orillamar de Espasante  (Ortigueira).
En la carta de despedida que envié a todos mis pacientes, decía que me sentía suficientemente homenajeado por el cariño y respeto de todos mis pacientes durante los 28 años en el Consultorio de Mera, pero habia mucha gente que queria hacer un acto de homenaje como el que celebramos ayer, y no me opuse ya que sabía que era hecho con todo el cariño.
Mi agradecimiento a todos los que organizaron este evento, a todos los que asistieron, a aquellos que 
no pudieron hacerlo por diversos motivos, pero lo hubieran deseado y a todos los que colaboraron para la compra de los regalos que recibí.
Fue para mí una satisfación ver alli a 125 pacientes y amigos de todas las edades, mayores, jóvenes y de mediana edad, compartiendo con alegría unos momentos que para mí serán inolvidables.
¡¡ Casi parecía aquello una boda !!
Todo perfecto. ¡¡ Que orgulloso estoy de mi gente !!. En este tipo de celebraciones, con tanta gente, siempre puede haber alguien que se salga de tono . Ayer todo el mundo tuvo un comportamiento maravilloso, de respeto de unos hacia los otros, de amistad, de camaradería . Lo vuelvo a repetir, estoy tremendamente orgulloso de los que algún día fueron mis pacientes y hoy son mis amigos.
¡¡ Muchas, muchas, muchas gracias !!


Mesa del homenajeado, acompañado de familia y amigos de Landoi, Mera de Arriba y Mera



Mesa de homes

Varios de Mera con una de Céltigos y otro de San Claudio


Mera y San Claudio unidos.

Mesa solo de chicas


A ellos los mandaron juntos a una mesa


Mesa de autoridades, Guardia Civíl, Xunta de Galicia y Adif ( FEVE )









Mera, San Adrián, Feás...mesa bimunicipal.
 

Os langostinos xa pasaran a mellor vida




 Amigos de Mera de arriba, O Cereixal e O Outeiro


Mesa de Ponte Mera y Veiga


Ponte Mera, O Lagar, Vilar e A Rocha


Mesa de San Adrián...unhos foguetes e xa se podía celebrar o patrón.

La parte femenina de la mesa de San Adrián.

Ana María, Maruxa, Mari Luz y Carmen

Armando, Chente, Antonio y Josefa


Algo me estaba diciendo Miro.


















Lola das Penas, Elvira Barro e Elvira Candales.






Ana Breijo, Maria del Mar, Basilio, Pedro, Encarnación, os dous Vicentes, Sira, Florentino e Ines.


De sobremesa



Con Inés y Florentino

Con Ana Breijo


Carmen, Brais y Brianda

Ya en la sobremesa , tomando café, traté de ir por todas las mesas para fotografiarme con los que fueron mis pacientes y ahora son mis amigos.


Con Octavio, Fina, Fina de Piñeiro, María del Mar, María de Albino, Ana, Enrique y José


Con la familia Soto Armada


Pedro da Estación, Mari, Angeles, Cristian, Brais, Suso, Vicente ,Pedro Polo, Yolanda y Marisol


Con  José, José Manuel, Suso, Lagoa, Mari Carmen, Lolita, Marga, Victoria, Marisé y Angeles 


Con Modesto, Juan, Manolo Novo, Tero, Piñeiro, Javier, Guillermo y Luis

Con Gloria, Marita, Choncha, Pepe, Carmiña, Chicha, Margarita, Antonio, Segunda y Andrés.


Con Elisa, Ana, Aurorita, Tere, Marichu, Mari Paz, Pilar, Pilar de Novo, y Marisol.

Como la anterior pero se añadió Belén

Como la anterior pero se añadió Maria Jesús

Con Pili,Suso, Alfredo, Felix, Joaquin, María Jesús, Pepe, Gema, Luis y Lita.

Con Rogelia, Nando, Ana María, José, Luis, Armando, Antonio, Mari Luz, Elvira, Leandro,  Maruxa, Josefa, Elvira Barro, Orlando, Carmen, Carmen Bouza, José Antonio y José Ramón.











Con Carmen y Elvio


Con Lola de Vilar y su hija Loly .
Habia mucha gente mayor , pero el caso de Lola, con 92 años, la de mayor edad que estaba alli presente, es especial, ya que a pesar de sus muchas limitaciones y del mal tiempo que hizo, sobre todo a la hora de salir de casa, quería estar presente en el homenaje que se me ofrecía. ¡¡ Muchas gracias Lola !!

Con Luis Anllo, hijo de Marisol

Con Pili Fraga.

Conversando con Luis

Con Belén Vizoso

Mi hija sacandome una foto con Ángeles de las Cascas.

Con Josefa, Mari Luz, Maria del Mar y Luis.

Con Josefa, Mari Luz, María del Mar, Luis y Carmen


Con Josefa, María del Mar, La Santa, y Luis.



Con toda una institución en Mera y alrededores. Javier, El Cartero de Mera. A mi me parecía que llevaba tiempo en Mera, con 28 años, pero me gana Javier por goleada, con 35 años trabajando de cartero en la zona.


Hablando con Choncha


Con Pilar Landrove


Con Ángeles, antes de Las Cascas, ahora de La Vila.



Con Pepe y Manuel


¡¡ Aquellos maravillosos años !!
Con Suso, Pili y María.

Después de unos momentos de fotos, pasamos al momento en que me hicieron una serie de regalos que muestro a continuación.


El primer regalo, como algo simpático, me lo trajo Juan Tojeiro, el panadero de Mera, en recuerdo de tantos días que tengo ido a su tienda a buscar algo de fruta para desayunar o para llevar para Ortigueira el día que estaba de guardia. Todo muy rico Juan.


De parte de todos vosotros recibí este reloj Festina . Nunca utilicé reloj ya que me era muy incomodo para trabajar, ponerte guantes continuamente, lavarte las manos, etc.
A partir de ahora llevaré reloj, este que vosotros me regalasteis. Muchas gracias.


Otro regalo vuestro fue esta maravillosa cámara de fotos Canon . Como algunos sabeis, me gusta mucho la fotografía, sobre todo la de la naturaleza . Hasta ahora tenía una cámara muy normalita, ahora ya hablamos de otra cosa. Ya me paso al modo profesional. Muchas gracias


Para finalizar, esta hermosa placa de plata de ley,  conmemorativa de este día, que tiene gravado el siguiente texto . " Ao noso Practicante ABEL GARCÍA LÓPEZ. Con agarimo e agradecemento dos teus pacientes e amigos. Desexámosche o mellor nesta nova etapa.
Novembro 2019."
Muchas gracias también por este bonito recuerdo.


Terminados los regalos de todos vosotros, se me hizo entrega de otro regalo que me enviaba Fernando Lage Bouzamayor de Mera, este cuadro pintado por él.
Gracias Fernando. 


Este hermoso ramo fue vuestro regalo para Mamen, la Santa, mi mujer.
Muchas gracias también de su parte.




Al finalizar el acto me hicieron entrega de esta libreta con firmas y dedicatorias de todos vosotros. Muchas gracias. Un bonito recuerdo.






Recibidos los hermosos regalos tuve la oportunidad de dar las gracias y hablar de varias cosas con mis pacientes y mis amigos.
 

Todos prestaron mucha atención a mis palabras


Hablamos de muchas cosas , de lo feliz que fui trabajando aqui estos 28 años, de que vine siempre a trabajar con la misma ilusión, desde el año uno al año 28 . De que haya sido feliz con mi trabajo, les expliqué, teneis vosotros la culpa, por el cariño y respeto que me disteis durante todos estos años


Hablamos del futuro del Consultorio de Mera, de que se quedan con una doctora muy competente, la Dra. Rey Mateo, de que cuiden la maravillosa sanidad que tenemos, y de muchas otras cosas.
 

Hablamos tambien de la muerte, de mi muerte, de la abejas atrenas que hacen sus nidos en la arena milenaria del talud del desmonte que hay en el aparcamiento del Consultorio de Mera. Hablamos de esa arena que quitan esos diminutos pero maravillosos animales , arena que recogí, una buena cantidad, y que tengo guardada, una poca en el frasco que muestro en la fotografia de abajo y que quiero que , llegado el momento de mi muerte, sea metida al lado de mi cuerpo en el féretro.
Llevo ya en el corazón a Mera, Mera de arriva, San Claudio, San Adrián, Feás, landoi, etc.., pero quiero que un poco de esta tierra maravillosa repose a mi lado para siempre.



Estará conmigo, bueno, con mis restos, para siempre.



Terminado el discurso nos empezamos a despedir


Despidiendome de Pacita de Mera de arriba


Con Gauden de Landoi


 Carmen de Conrado se emocionó mucho al despedirse de mi.

Todo el mundo vino a despedirse personalmente, aunque no hay fotos de todo eso, pero fue para mi muy emocionante.


Al final, cuando ya se habia marchado casi todos nuestros amigos hicimos unas fotos familiares.



Precioso ramo el que le regalasteis a Mamen.











¡¡ Gracias, mil gracias a todos. No os olvido. Os llevo en mi corazón !!

Entradas de los videos grabados durante la entrega de regalos  y las palabras del homenajeado a los asistentes

Entrega de regalos












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.